Empezando a “pedalear”

Bueno, en realidad empezamos a pedalear hace ya casi tres semanas y acabamos de superar los 1000 km, pero me sirve como metáfora para comunicaros que esperamos que este (hasta ahora) triste blog, empiece a tomar vida.

Antes de nada queríamos hacer una primera entrada explicando los contenidos que de momento son accesibles en el blog:

Le hemos dado muchas vueltas – demasiadas diría yo – al asunto de la estructura y la lengua de esta “casa”. Por si alguien todavía no se ha enterado, esto va de una pareja franco-española que se ha conocido y ha vivido los últimos años en Alemania. Lo lógico era igual echar mano del que se entiende es el esperanto en este mundo interconectado (el famoso “inglish”), pero hemos optado por expresarnos en la lengua materna con la particularidad de que Manon dará su versión de los hechos en francés y Pablo en español, sin tratarse de meras traducciones.  La información básica (la estática, es decir menús y páginas) de la web si que las podéis consultar en francés, español e inglés. Podéis seleccionar la Lengua en el menú lateral. Para todo lo demás siempre podéis echar mano del traductor de nuestro amigo Google.

Estamos investigando como mejor hacerlo, pero organizaremos también las entradas por idiomas, de manera que podáis seguir solo el flujo en un idioma si así lo deseáis. De momento hemos sido mas esclavos del Blog (en cuanto al continente más que el contenido) de lo que nos hubiese gustado y esperamos a partir de ahora centrarnos un poco más en la “chicha” así que cualquier crítica constructiva sobre la página es bienvenida, pero os pedimos un poco de comprensión también :).

Bajo Tour 2016 podéis encontrar tanto un esbozo del itinerario que hemos previsto para el viaje así como la ruta real que estamos recorriendo.

El menú Sobre MaPa sirve para presentarnos más que nada de cara a aquellos que topen con nuestro blog y se pregunten quien hay detrás del proyecto y que ha motivado tal ocurrencia.

Tenemos pendiente de trabajar puntos como el equipo que hemos decidido llevar con nosotros (básicamente, porque es una pregunta que todo “ciclo-turista” o “ciclo-explorador” en menor o mayor medida se hace) ya que sabemos por experiencia lo relevante que puede ser la opinión de alguien que ha debido disfrutar o sufrir las bondades o maldades de nuestro material de batalla.

Nuestro deseo será también en un futuro hacer una rubrica sobre otros viajes pasados (algo más limitados en tiempo claro está) que hemos realizado en Islandia, Noruega, Eslovenia…

En fin, sólo esperar que las entradas os resulten de interés. El blog no va a dejar de ser un pequeño cuaderno de bitácora donde lo que prima son las experiencias, las gentes, las culturas, las pequeñas anécdotas, el aprendizaje de los más básico por uno mismo y de uno mismo… en definitiva, conscientes de no ser ni Shakespeare, Molière o Cervantes, intentaremos acercaros con cada entrada una pequeña parte de lo que nuestros sentidos perciben allí por donde vamos.

Poneos el casco y a disfrutar.

8 comentarios en “Empezando a “pedalear”

    1. Que bien leerte! Pues la verdad que de momento no encontramos muchos ratos muertos para ponerlo todo al dia, asi que tendremos que proponernos un poco de rutina porque si no me temo que la memoria no va a dar para recordar todas las vivencias. Un fuerte abrazo!

  1. Le blog en Haitien Créole ca le fait bien 🙂

    Vous utilisez quoi pour le tracking sur votre carte? Le Spot fait pas du suivi en continu, non? Avec des compteurs vélo? En tout cas c’est sympa comme outil!

    Bonne route!
    Cedric

  2. 1 entrada en 3 semanas… a ver, desde la red exigimos menos pedalear y mas escribir, coño. No me hagais tener que crear una nueva entrada en el change.org. Cuidaros.

    1. Mita’l, que per això ja tinc a me mare, que a sobre està jubilada i ja s’encarrega de recordar-me que no actualitzem el bloc :). Poc a poc, mira de seguirnos també per twitter i facebook que mirarem de penjar fotos i petits comentaris de manera mes regular. Una abracada maco!

  3. Ves que no solo yo cree que le falta ( ahora…faltaba) movimiento a la web ;
    Me gustó anoche leer a Manon.
    A disfrutar de vuestra aventura escribáis o no…, pero si lo hacéis os sentiremos más cerca.

Deja un comentario